top of page
usos1-02.png

USOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

INYECCIONES DE ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Qué tratan las inyecciones de ácido hialurónico?

Las inyecciones de ácido hialurónico son una atractiva opción de tratamiento para tratar los cambios en la calidad y el aspecto de la piel que tienen relación con la edad. El ácido hialurónico se puede inyectar en nuestra piel para rellenar y alisar zonas específicas. Las inyecciones de ácido hialurónico se aplican a:

• Reducir las arrugas

• Modelar las mejillas

• Corregir las líneas faciales y la forma de los labios

• Minimizar la aparición de flacidez

• Reducir la aparición de depresiones en la piel provocadas por las cicatrices del acné o las lesiones

• Mejorar la elasticidad y la hidratación del rostro, las manos, el cuello y el escote

 

¿Cómo se realizan las inyecciones de ácido hialurónico?

• Después de limpiar la zona de inyección con un agente antibacteriano, se puede utilizar una anestesia tópica para evitar el dolor. En algunos casos, el relleno dérmico con ácido hialurónico contendrá anestesia.

• Durante el procedimiento, se inyectan pequeñas cantidades de ácido hialurónico en las capas superficiales o profundas de nuestra piel.

• Después de un procedimiento con ácido hialurónico, el profesional esteticista masajea las zonas de tratamiento para lograr la mejor distribución del relleno inyectado.

• El procedimiento normalmente dura menos de 30 minutos, en función de la zona de tratamiento.

 

¿Con qué frecuencia se necesitan las inyecciones de ácido hialurónico?

Los efectos de los rellenos con ácido hialurónico tienen duraciones distintas, en función del tipo de relleno y la zona en la que se ha administrado. No obstante, como el ácido hialurónico se desintegra con el tiempo y se absorbe en el cuerpo, los efectos no son permanentes. Para lograr resultados duraderos, es preciso repetir las inyecciones entre 6 y 24 meses. 

 

¿Cuál es el plazo de recuperación de una inyección de ácido hialurónico?

Buena parte de las personas toleran las inyecciones sin reacciones ni complicaciones y no necesitan ningún plazo de recuperación. No obstante, inmediatamente después del tratamiento, la zona puede estar roja, hinchada y amoratada, pero estos efectos deben remitir en unos días.

 

¿Sabía que...?

En comparación con los rellenos inyectables permanentes para arrugas, el efecto de todos los rellenos de ácido hialurónico son reversibles y se eliminan del cuerpo de forma natural con el tiempo.

PRODUCTOS DE BELLEZA CON ÁCIDO HIALURÓNICO

¿Cómo beneficia el ácido hialurónico de los productos cosméticos a nuestra piel?

La exclusiva capacidad para retener tanta agua hace del ácido hialurónico un elemento muy valioso para nuestra piel. Los productos cosméticos incorporan ácido hialurónico para alisar, rellenar y unificar el tono de la piel, y darle un aspecto en general más fresco.

 

Con la edad, el contenido de ácido hialurónico en nuestra piel disminuye, lo que contribuye a la pérdida de humedad y elasticidad en la piel y al desarrollo de arrugas. Esto se puede reparar añadiendo ácido hialurónico a los productos cosméticos. En estos productos, el ácido hialurónico actúa como humectante, es decir, que retiene el agua de nuestra piel y aumenta el contenido de agua en la epidermis.

 

Las singulares propiedades viscoelásticas e hidratantes del ácido hialurónico le permiten suavizar nuestra piel y restaurar su elasticidad y, por consiguiente, lograr un efecto antiarrugas.

 

¿Cuáles son los beneficios de los productos con ácido hialurónico?

Además de aportar una intensa hidratación, rellenar y reafirmar nuestra piel, los productos con ácido hialurónico también pueden mejorar el tono de piel no uniforme y tratar el daño en la piel, como el del tabaco y la radiación ultravioleta (UV) del sol.

El ácido hialurónico también tiene una función fundamental en la reducción del daño oxidativo a la piel debido a factores tanto internos (el proceso de envejecimiento normal) y externos.
 

Además, las fórmulas recientemente diseñadas de ácido hialurónico reticulado mencionadas previamente ofrecen mejoras visibles en el lustre, el tono y la textura de la piel al añadirlo a los sérums y las lociones.

usos ah3-02.png

Reparadores cutáneos
 

bottom of page