top of page
Buscar
  • Foto del escritorSkinPharma

Fotoprotectores ISDIN: respondemos a tus preguntas



Cada vez somos más conscientes de la necesidad de fotoprotegernos bien, pero a veces, escoger el protector solar que se adapte más a nuestro tipo de piel no es una tarea fácil y surgen dudas. ¿Tienes alguna pregunta sobre los fotoprotectores ISDIN? Sigue leyendo, hemos respondido a las preguntas que más nos habéis hecho en las redes sociales:


¿Qué significan las siglas SPF?

El FPS, o SPF por sus siglas en inglés, es el factor de protección solar (Sun Protection Factor) o Índice de Protección y nos indica el nivel de protección frente a la radiación UVB.


 

Este valor es el número de veces que el protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura.

 

Para determinar el SPF se tiene en cuenta la dosis mínima de la radiación UV a partir de la cual se observa un enrojecimiento en la piel (mínima dosis eritemática, o MED) y se valora con protección y sin protección solar. La relación entre la MED con protección y la MED sin protección es el SPF.

Dependiendo del valor de SPF, los fotoprotectores se dividen en SPF Bajo (6 a 10), Medio (15-25), Alto (30-50) y Muy alto (+50).

Puedes observar el valor de SPF de cada protector solar en el envase y se establece a partir de estudios que permiten asegurar que si te aplicas el producto como se indica en el modo de empleo del envase (cantidad, reaplicación, etc) consigues el SPF declarado.

Si tienes las piel clara o es una de las primeras exposiciones solares del año, ¡evita las quemaduras y protégete con un protector solar muy alto!



¿Cuándo hay que aplicar el protector solar? ¿Antes o después de la crema hidratante? ¿Y del maquillaje?


Empieza tu rutina de belleza limpiando bien la cara y aplicándote el sérum y/o crema hidratante. Pasados unos minutos, una vez absorbida, ponte el fotoprotector con una cantidad generosa para asegurar una correcta protección solar, si utilizas menos cantidad disminuye esta protección. Una vez aplicado el fotoprotector, puedes maquillarte.

Si utilizas fotoprotectores más específicos como Eryfotona, revisa el modo de empleo y consulta antes con el dermatólogo.


¿Debería utilizar protección solar todo el año? ¿Qué fotoprotector es el más adecuado?


Sí, Es muy importante que protejas tu piel del sol los 365 días del año. En este sentido, el hábito es tan importante como la eficacia, y es por esto que ISDIN apuesta por una alta protección combinada con texturas agradables que favorecen el hábito de la fotoprotección.

 

la mejor fotoprotección es la que desearás

usar cada día.

 

Conoce 5 Star Daily Protection, una nueva generación de fotoprotección facial para uso diario que combina de manera óptima una protección UV, una excelente tolerancia en la piel y un reducido impacto medioambiental.


Alta Protección UV: evaluada clínicamente en condiciones reales de alta radiación solar.

★ No pica en los ojos: evaluado bajo control oftalmológico, cuenta con la exclusiva tecnología Safe-Eye Tech.

★ Tolerancia Óptima: textura ultra-ligera de rápida absorción que no deja residuos.

★ Wet Skin: eficaz sobre piel mojada.

★ Sea Friendly


Bajo este sello encontramos los fotoprotectores faciales ISDIN que cuentan con la innovadora textura Fusion Water: FotoUltra Age Repair, Fusion Water, Fusion Water COLOR y Fusion Water Pediatrics. Todos ellos, ideales para una fotoprotección diaria.



¿Los fotoprotectores ISDIN funcionan bien debajo del maquillaje?

Los fotoprotectores ISDIN pueden aplicarse debajo del maquillaje. Hemos realizado estudios que permiten determinar la seguridad y eficacia de nuestros protectores solares.

 

Los estudios para determinar el SPF se realizan con una dosis de 2 mg/cm2 de piel, que equivalen a 6 cucharadas de café (unos 40 gramos) para el cuerpo de un adulto de talla media.

 

Por tanto, si te aplicas el producto según se indica en el modo de empleo del producto, obtendrás la protección esperada aunque sea debajo del maquillaje.


Tengo la piel mixta/grasa, ¿qué protector solar me recomiendan?

Los fotoprotectores más recomendados para la piel mixta o grasa son los fotoprotectores con texturas ligeras y que sean no comedogénicos, es decir, que se haya realizado un estudio en el que el dermatólogo ha visto que después de 4 semanas no aumentan los comedones.

Otra característica que también puedes comprobar si tienes la piel mixta o grasa es si el producto es Oil free, esto significa que no contiene una serie de aceites minerales, que se consideran que puedan agravar el acné.

Mira el etiquetado de los productos y busca “No comedogénico” como los Fotoprotectores ISDIN Fusion Water y Fusion Water Color o FotoUltra ISDIN Age Repair Fusion Water Texture. Estos productos, además tienen textura no oleosa.


Tengo Rosácea, ¿qué tipo de protector solar me recomendáis? ¿son los protectores solares Fusion Water y Fusion Water Color recomendables para mí?


Los fotoprotectores más indicados en rosácea serían Uveblock SPF80+ y Ruboril Expert SPF50+ formulados con filtros físicos minerales que permiten una mejor tolerabilidad y están indicados para la piel sensible, atópica o intolerante a filtros químicos.



Sin embargo, debido a que las personas con rosácea suelen tener la piel más sensible, los fotoprotectores aptos para piel sensible también pueden ser una buena opción, como el Fotoprotector ISDIN Fusion Water y Fusion Water Color, ISDIN SunBrush Mineral e ISDIN FotoUltra Age Repair. Tal como se indica en el envase de estos productos son “Aptos para piel atópica y sensible”.


Utiliza los productos con más precaución en las primeras aplicaciones para observar la evolución según tu tipo de piel.


¿Cuál es la diferencia entre rayos UVA y UVB?


Hay varias radiaciones del espectro solar que llegan a la tierra entre las que hay las radiaciones Ultravioletas (UV), que son las de mayor energía. Estas radiaciones UV pueden ser UVA, UVB o UVC, siendo las UVC las de más energía de las 3 pero no penetran en la atmósfera gracias a la capa de ozono. Sin embargo, las radiaciones UVA y UVB si llegan a nuestra piel.


Los UVA son el 95% de las radiaciones UV y suelen ser estables todo el año. Aunque son menos energía que los UVB, penetran más profundamente hasta la epidermis. Broncean la piel pero también causan la aparición de las arrugas y el fotoenvejecimiento. Pueden dañar el ADN de las células de la piel y se ha visto que también pueden estar implicados en el desarrollo de algunos cánceres de piel. Son las radiaciones que emiten la mayoría de cabinas de bronceado.


Los UVB llegan hasta la epidermis más superficial y varian la intensidad según la época del año o la hora del día. Son los rayos que principalmente causan las quemaduras solares, pueden dañar directamente el ADN de las células de la piel y se han relacionado como los principales causantes del cáncer de piel.

 

La mejor forma de prevenir los daños en la piel por las radiaciones solares es con una fotoprotección eficaz. Los fotoprotectores de SkinPharma están formulados con una mezcla de filtros para asegurar una protección de amplio espectro que proteja tanto frente a UVA como UVB.

 


Tengo manchas en la piel y tendencia a que me salgan más. ¿Qué protector solar es el adecuado para mí?

Las manchas solares pueden deberse a múltiples factores como los medicamentos anticonceptivos, características interindividuales, etc. Por lo que, aunque el fotoprotector no es el único factor a tener en cuenta, sí es muy importante, por lo que recomendamos que la aplicación sea de forma constante.

Foto Ultra 100 ISDIN Active Unify Fusion Fluid es un producto indicado para corregir las manchas de la piel: aclara y unifica el tono de la piel. Además, ayuda a reducir y a prevenir las alteraciones pigmentarias debidas al sol. Por tanto, si ya tienes manchas y quieres disminuir su apariencia, puedes aplicarte FotoUltra 100 ISDIN Active Unify Fusion Fluid tanto en color como sin color.


Y si lo que quieres es prevenir que aparezcan, Neotone Prevent SPF50+ estaría más indicado para la prevención de las manchas en la piel, al ser el fotoprotector solar con índices UVA y UVB más altos del mercado. Ideal para usar antes y después de procedimientos estéticos


¿Qué diferencia hay entre un fotoprotector pantalla total y una protección muy alta?


El concepto de “pantalla total” normalmente hace referencia a un fotoprotector que tiene un SPF muy alto. Sin embargo, la “pantalla total” implicaría una fotoprotección 100% frente a la radicación solar, y aunque el factor tenga un SPF muy alto, siempre hay una parte de la radicación solar que llega a la piel.

 

Por tanto, debido a que no se puede evitar el 100% de las radiaciones ya que hay varios factores implicados, la protección total sólo sería la no exposición al sol.

 

La protección solar dependerá del índice de radiación solar del día, actividades realizadas, del modo de aplicación y de la cantidad de producto aplicado (los estudios de SPF se realizan con 2 mg/cm2 de producto según marca la legislación, al disminuir esta cantidad disminuye también el factor de protección), entre otros aspectos.

Además de protegerte con un adecuado fotoprotector, evita estar al sol al mediodía, utiliza gafas de sol, sombreros y tápate con ropa fresca y cómoda.


¿Qué protector solar puedo usar para aplicármelo encima del maquillaje durante el día y que me cubra bien?


El fotoprotector ideal para aplicar encima del maquillaje y que puedes llevar cómodamente contigo allí donde vayas es el Fotoprotector en brocha Sun Brush Mineral. SunBrush Mineral ofrece una protección de amplio espectro UVA/UVB SPF30 y filtros 100% minerales. No aporta color, matifica el tono y se adaptar a cualquier tono de piely maquillaje para usar en cualquier momento y lugar.



¿Tienes algunas dudas más? ¡Coméntanos qué inquietudes tienes sobre los fotoprotectores ISDIN y te responderemos!



Siguenos en nuestras redes sociales (Fabebook, Instagram y Youtube) : @skinpharma.gt



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page