SkinPharma
Este verano...¡Olvídate del Acné!

Siempre que hablamos de acné pensamos que es un problema que afecta a la piel del rostro, pero el acné en la espalda es una preocupación mucho más común de lo que imaginamos. Además, si tienes cicatrices producidas por el acné y te expones al sol, éstas podrán producir manchas marrones que pueden perdurar años y son muy difíciles de eliminar. ¡Ha llegado el momento de ponerle solución!
¿Qué es el acné?
El acné es una enfermedad crónica inflamatoria muy común que se manifiesta en un exceso de sebo en la piel. Este sebo obstruye los poros creando granitos y se produce en ellos la colonización de la bacteria P. Acnes, lo que hace que la zona del granito (también llamado comedón) se inflame.
¿Qué podemos hacer en verano para combatir el acné?
Si estás en tratamiento, habla con tu dermatólogo. Aunque el médico ya lo habrá tenido en cuenta, alguno de los fármacos con o sin receta empleados son fotosensibilizantes y no pueden utilizarse en verano.
Mantén tu rutina de higiene habitual. Aunque tu piel mejore en verano, es importante que continúes utilizando tus productos habituales de higiene, tanto facial como corporal. Las cremas para el acné de la gama Teen